jueves, 6 de enero de 2011

Me gustaría empezar este blog con una noticia que me ha parecido interesante y que trata del riesgo de exclusión social que sufren muchas personas.

La Asociación La Galerna cumplirá el próximo mes de febrero su primer año de vida y su presidente, Manuel Martínez, confía en que pueda convertirse con el tiempo en una tempestad que rompa todas las barreras que se interponen entre las personas con discapacidad y su derecho a disfrutar del ocio y el tiempo libre.
 
El programa de La Galerna ( que es una asociación que pretende ofrecer a las personas que sufren riesgo de exclusión social la posibilidad de participar en diferentes actividades culturales y lúdicas, creando programas temporales o puntuales que presten apoyo dejando que cada persona pueda ver hasta dónde puede llegar y facilitando el desarrollo de su autonomía personal).
 
Uno de los propósitos para este año es presentar un proyecto al Ayuntamiento de Camargo para instaurar un servicio de respiro familiar, que consiste en «organizar actividades de ocio para las personas con discapacidad.
 
La asociación está formada por un grupo de profesionales del ámbito de la Educación y la Salud con amplia experiencia en estos campos y unidos por un objetivo común de carácter no lucrativo que, tras vivir en primera persona las dificultades que sufren determinados colectivos para acceder a diversas actividades lúdicas. El presidente de La Galerna pone como ejemplo la iniciativa  que consistía en «llevar a un grupo de sordos a practicar 'puenting'».